06 de febrero de 2020
06.02.2020

Hematólogos de toda España debaten en Alicante los últimos avances

El ADDA acoge unas jornadas en las que se analizan las nuevas terapias que aplican en EE UU para enfermedades como la leucemia

07.02.2020 | 14:14
El encuentro se celebra en el ADDA

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge el viernes y el sábado, la Reunión Nacional de Conclusiones del 61º Congreso de la Sociedad Americana de Hematología. Numerosos hematólogos españoles acudieron al congreso que se celebró en noviembre en Orlando y ahora se reúnen en Alicante para analizar cuáles son los principales avances en esta especialidad, que tarde o temprano llegarán a Europa.

Si algo ha quedado patente en esta importante cita internacional ha sido el cambio trascendental que está experimentando la especialidad de Hematología y Hemoterapia por el gran impacto de las nuevas aproximaciones diagnósticas y terapéuticas y el uso que se hace de ellas para lograr el mayor beneficio de los pacientes.

Con respecto a los tratamientos, se han presentado muchos avances en anticuerpos monoclonales, pero no cabe duda de que la gran protagonista de la inmunoterapia ha sido la terapia CAR-T, que recientemehte ha empezado a aplicarse en España. En la Comunidad Valenciana son los hospitales de La Fe y el Clínico los que la desarrollan.

La terapia génica también ha ocupado un lugar privilegiado en la cita de Orlando, por sus buenos resultados tanto en hemofilia como en anemia de células falciformes, pero también han destacado otros temas de gran relevancia, como la biopsia líquida o la edición genética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.