El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha recogido la demanda vecinal de Benalúa y Alipark de remodelar el tráfico de las avenidas Aguilera y Catedrático soler para hacerlas de un único sentido cada una y para poder ampliar las aceras, construir carril bici y carril bus separado del tráfico.

"La avenida Aguilera es una vía de alta capacidad ya que tiene mucho tráfico rodado pero también es un eje de comunicación para las personas en su dia a dia y la gente literalmente no cabe en la aceras a pesar de su amplitud. Por lo que queremos recuperar una propuesta que ya venían recogidas en el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS), hacer esta avenida de un sentido único y de forma paralela la Avenida Catedrático Soler en sentido contrario. Esta solución se ha aplicado en otras muchas ciudades pero también en nuestra ciudad en otras avenidas como Reyes Católicos y Maisonnave, y ha funcionado bien", ha afirmado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.

Según Compromís esta medida no solo permitiría ampliar las aceras si no también incluir un carril bus separado del tráfico o un carril bici que uniría la Gran Vía con el centro de Alicante. Se trata de medidas que junto con la reorganización del tráfico de transporte público servirían para fomentar la comunicación peatonal de varios barrios de la ciudad, ya que las personas tendrían un espacio suficiente para caminar, y el transporte público y sostenible.

"Desde las Concejalía de Movilidad y la Concejalía de Tráfico debería estudiarse esta cuestión por la necesidad de ampliar aceras, recordemos que incluso hay zonas de esta avenida en las que se ha puesto una plataforma para las paradas del bus, ya que la gente no cabe entre quienes esperan al autobús y quienes van caminando. Por ello vamos a instar a los concejales en esta materia a realizar esta actuación pendiente y plantearemos de cara al próximo pleno una iniciativa en este sentido", ha destacado Bellido.

Por otro lado, Bellido ha defendido la llegada del tranvía al sur de la ciudad, aunque reconoce que la prioridad de este año será la conexión de la estación de Renfe con la plaza de los Luceros, "un despropósito que nos había quedado de la ruina del PP", ha afirmado el concejal. En este sentido ha defendido que Conselleria tiene que incluir entre sus proyectos de futuro la conexión por Tram de la zona Metropolitana de Alicante como Mutxamel y la conexión de los barrios del sur, un proyecto imprescindible para coser la ciudad.