05 de febrero de 2020
05.02.2020
TIEMPO EN ALICANTE

El tiempo en Alicante: la entrada de viento polar devuelve el invierno

Meteorología prevé que las máximas bajen hoy hasta diez grados - Llovizna en toda la provincia pero la situación sigue marcada por el anticlón

05.02.2020 | 10:42
El tiempo en Alicante: la entrada de viento polar devuelve el invierno

La entrada de aire polar en la provincia producto de la borrasca que barre España ha provocado el anunciado desplome de las temperaturas en la provincia y hoy los termómetros no pasarán de los 18 grados, diez menos que ayer en que el "mercurio" marcó los 29 grados en Xàbia y los 28 grados en Alicante. Hoy, el día va a estar desapacible con lloviznas a lo largo de toda la provincia.

En las últimas horas las cantidades recogidas son insignificantes con 0,2 litros en Alicante y 0,4 litros en Elche. Donde más ha llovido ha sido en la Marina Alta pero no se han superado los dos litros metro cuadrado. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia cesará a lo largo de la jornada y volverá el anticiclón pero sin el sol de los últimos días. Las máximas se mantendrán en los 18 grados hasta el domingo y el lunes subirán a los 23 grados.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un moderado a notable descenso en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, y han llegado a caer hasta 9 grados en Castellfort, donde se ha medido 0 grados.  En la mitad sur de la Comunitat las mínimas no han sufrido cambios significativos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Castellón

En la provincia de Castellón, los termómetros han marcado 0 grados en Castellfort; 5 en Segorbe; 6 en Vinaròs; y 8 en la capital castellonense.

Valencia

En la provincia de Valencia, se ha llegado a 1 grado en Utiel; 8 en Polinyà del Xúquer; 9 en Xàtiva y Oliva; 10 en Manises; y 12 en la capital valenciana.

Alicante

En las comarcas del sur, el mercurio ha alcanzado los 6 grados en Pinoso; 9 en Xàbia; y 13 en Rojales, la pedanía ilicitana de El Altet y en la capital alicantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído