Los impagos de Educación a las empresas de los comedores escolares han descendido a la batalla política.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, se alía con las pequeñas empresas de comedor que se ven ahogadas por los impagos de la Consellería de Educación, que dirige Vicent Marzá, "lo que está poniendo en dificultades a los comedores escolares, situación que les abocará a no poder realizar su función", como señala el Consistorio en un comunicado.

"Una vez más vemos la mala gestión del conseller Marzá al frente de la Consellería de Educación. Todo lo que criticaban cuando estaban en la oposición lo están sufriendo ahora en sus propias carnes, como lo demuestra el caso de la empresa que se encarga del comedor del colegio Isla de Tabarca, en la zona Norte de Alicante, que ha desvelado que no va a poder dar de comer a los niños debido a los impagos Consell", manifiesta la edil en referencia a la entrevista en exclusiva publicada por el diario INFORMACIÓN.

Llopis liga estas deudas a "las becas de transporte, al agujero en las ayudas del bono infantil y a la falta de dinero en el Plan Edificant".

Asegura la edil que son "un cúmulo de deudas de la consellería y de despropósitos por su falta de previsión. Ahora comprobamos que donde prometían ya no pueden prometer".

La responsable municipal de Educación "recomienda al señor Marzá que se ponga las pilas en la Comunidad, en lugar de ir a Madrid a vender programas supuestamente innovadores".

Añade que "debía solucionar problemas prioritarios, como el de la financiación de los comedores escolares, el transporte y el bienestar de los niños en los colegios".

La concejala concluye que "estamos ante una política del Botànic que hace aguas. Prometieron muchas cosas y vemos que esas promesas a la gente no se hacen realidad. Ustedes se están cargando a los pequeños empresarios que son los que están dando los servicios en los colegios. No hacen nada por ellos, porque ustedes tienen otras prioridades", lamenta.