El cielo de la provincia de Alicante seguirá mañana despejadodespejado y el viento será del oeste flojo a moderado al principio, tendiendo a noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el norte de Castellón y a variable flojo en el resto. Las temperaturas experimentarán un descenso en el interior de Castellón, donde las máximas bajarán de forma localmente notable, y en el resto apenas variaran o subirán las máximas en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La semana arranca marcada por el anticiclón que dejò ayer domingo una máxima en la ciudad de Alicante de 26 grados, la más alta de España. Con todo, el miércoles y el jueves bajarán un poco las temperaturas para volver a repuntar el fin de semana pero no con los valores tan altos como estos días. Las mínimas sigue bajas con 7 grados en Pinoso.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso generalizado y en el provincia de Castellón se han medido 10 grasdos en Vinaròs y 11 en Castellfort. En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 3 grados en Utiel, 9 en Manises y Xàtiva, y 10 en Oliva; y en la de Alicante, se han registrado 7 grados en Pinoso, 9 en El Altet y Xàbia y 12 en Rojales.