En los próximos días nueve pequeñas ambulancias eléctricas de Cruz Roja llegarán a varios hospitales de la provincia de Alicante. Se trata de vehículos con control remoto que pretenden servir al voluntariado de Cruz Roja Juventud, que desarrolla proyectos de atención y respiro en centros hospitalarios, como un recurso complementario a su labor, para mejorar el bienestar de los menores ingresados y sus familias.

Además, se podrán utilizar para el desplazamiento de menores desde las habitaciones a quirófanos o pruebas médicas, reduciendo así el estrés y la ansiedad que la propia hospitalización provoca tanto a los menores como a sus cuidadores.

Estas pequeñas ambulancias solidarias han sido adquiridas con la aportación de fondos propios (gracias a la generosidad de los socios y socias de Cruz Roja en la provincia) y serán entregadas a los hospitales: General de Alicante, Sant Joan d 'Alacant, General Universitario de Elche, Vinalopó Salud de Elche, Marina Salud de Denia, Virgen de la Salud de Elda, Vega Baja Orihuela y Comarcal de la Marina Baixa.

Cruz Roja Juventud desarrolla su labor de voluntariado en hospitales desde el año 1992. Sólo durante los últimos cinco años, el proyecto de infancia hospitalizada ha beneficiado a más de 15.000 niños y niñas en la provincia de Alicante. De ellas, más de 3.700 niños y niñas fueron atendidos durante el pasado año. Cabe destacar que durante 2019 se empezó a desarrollar actividad también con menores no hospitalizados (en consultas externas).

Además de actividades de animación y juegos, la acción de Cruz Roja en este entorno también contempla compañía a la infancia cuando sus familiares no pueden estar o deban ausentarse del centro hospitalario durante algún tiempo.

Toda esta labor es posible gracias al equipo técnico y el apoyo de un centenar de personas voluntarias de Cruz Roja Juventud que participan con su tiempo en hospitales.