30 de enero de 2020
30.01.2020
Información

Arcadi España admite la injusticia que se ha cometido con Alicante en lo relativo a infraestructuras

El conseller anuncia inversiones para la provincia y la celebración de una jornada de protección del litoral que tendrá lugar en Alicante

30.01.2020 | 10:54

Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat ha participado esta mañana en el Foro Alicante. España ha ofrecido la conferencia "La cohesión territorial como factor de competitividad" y ha anunciado que va a desarrollar planes de movilidad más allá del referido Alicante-Elche. El conseller ha destacado el desarrollo del tren de la costa como vertebrador de la Comunidad y ha puesto en valor las inversiones en el TRAM, sobre todo en el túnel de la Serra Grossa. Ha anunciado también que en breve el TRAM conectará las estaciones de Luceros y Adif.

A nivel político, el conseller ha tratado de ser conciliador y ha señalado que "en política no hay enemigos, solo adversarios". Además, ha destacado el trabajo a nivel de movilidad que realizan empresas como Vectalia y ha pedido perdón por la demora en la aprobación del mapa concesional, que ha advertido que empezará a licitarse en breve.

Arcadi España ha hablado también durante su intervención sobre la borrasca "Gloria" y ha señalado que, aunque la Generalitat tiene responsabilidad en el reparto de indemnizaciones, tienen que ser los ayuntamientos los que afronten los sistemas de prevención para que no se repitan en el futuro situaciones como las vividas en las últimas semanas

El conseller ha hecho especial hincapié en la conexión entre el aeropuerto de Alicante-Elche y la estación de tren. En este aspecto, ha anunciado que va a intentar buscar ayudas en la Unión Europea para que se lleve a cabo cuanto antes, aunque no se ha atrevido a concretar una fecha. También ha señalado como prioridad de la Generalitat es la mejora de la CV800 y los accesos al parque industrial de Xixona.

En cuanto al trasvase, ha señalado que "Alicante debe tener el agua que necesite para su desarrollo económico." Por último, ha señalado que todas las infraestructuras que va a acometer la Generalitat siempre serán desde un punto de vista sostenible a nivel tecnológico y a nivel de inversión.

Foro Alicante cuenta con la participación de Bankia, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), la Universidad de Alicante y el diario INFORMACIÓN. Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, ha moderado el acto al que han asistido representantes de los distintos sectores de la sociedad alicantina y que se ha celebrado en el restaurante Maestral.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído