La Federación de Moros y Cristianos de Alicante comunica que, lamentablemente, ha decidido cancelar definitivamente el desfile promocional previsto por las calles de Madrid, que como todos saben nos vimos obligados a posponerlo el pasado día 25 debido a las adversas inclemencias meteorológicas. La lluvia arruinó el desfile el fin de semana pasado en el marco de Fitur y ahora ya no hay fechas por los compromisos de las diferentes entidades festeras. La Federación de Hogueras de San Juan tampoco acudirá -ya desfilaron el domingo pasado en Fitur- por lo que la supensión del desfile festero es un hecho.

"En un primer momento, la organización y todos los colaboradores buscamos fechas para que la acción se pudiese realizar lo antes posible, el próximo domingo, no obstante, esto no ha sido factible. En primer lugar, porque para la organización de un evento de estas características se necesitan meses de preparación. Además, tras las conversaciones mantenidas con las distintas entidades festeras estos días, nos han confirmado que no pueden participar en la nueva fecha prevista por coincidir con actos como el Mig Any u otros eventos en sus localidades", subraya la Federación en un comunicado.

La Federación de Moros y Cristianos quiere agradecer a todos los Municipios y Entidades Festeras su comprensión y máxima colaboración con los Organizadores.

Asimismo, y de manera muy especial agradecer la inestimable colaboración del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y de la Diputación de Alicante, quienes, en todo momento, se han mostrado proactivos para realizar lo que más convenga a todas las fiestas de la Provincia (Fiestas del Fuego, Populares - Tradicionales, Carnavales y Moros y Cristianos) así como a la promoción de las mismas.

"Continuaremos trabajando, todos juntos, de la mano de las administraciones, para seguir defendiendo nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestro estilo de vida alegre que es, en definitiva, uno de los mayores encantos de nuestra provincia", finaliza.