27 de enero de 2020
27.01.2020

Jornadas de Puertas Abiertas en el Liceo: miércoles 5 y sábado 8 de febrero

El colegio organiza esta actividad especialmente enfocada para padres de niños que entrarán en 1º de Educación Infantil en 2020/21

27.01.2020 | 04:15
Instalaciones de Infantil

Un año más, los papás y mamás de Alicante tienen una cita con el Liceo francés internacional de Alicante. El colegio celebrará sus Jornada de Puertas Abiertas, en las que se presentarán las características de la pedagogía del colegio, sus instalaciones y sus servicios.

La cita será los próximos días miércoles 5 y sábado 8 de febrero, un día lectivo para que las familias puedan vivir el ambiente cotidiano del colegio, y otro día en fin de semana para los papás y mamás que, por razones laborales, no puedan asistir entre semana.

El evento incide especialmente en la pedagogía que se imparte en Educación Infantil, desde 1º para niños de 3 años hasta 3º para alumnos de 5 años, pero todas las familias que vengan conocerán también cómo es la enseñanza en Primaria y Secundaria.

Además de conversar con maestros de Infantil y Primaria, los asistentes podrán ver de primera mano las instalaciones del centro, tanto las aulas y las bibliotecas como los espacios comunes y las pistas deportivas, que incluyen rocódromo o piscina semiolímpica.

Todas las familias que estén interesadas en asistir a las Jornadas deberán inscribirse en esta página web.

Alumnos con Nivel C1 y C2 de inglés

El Liceo se caracteriza por una educación que sigue los programas oficiales de Francia en consonancia con los del Ministerio de Educación español. El aprendizaje por proyectos, el desarrollo del sentido crítico y la autonomía del niño son algunas de las claves que hacen de la pedagogía del Liceo una de las más prestigiosas del mundo.

Por otro lado, el aprendizaje en inglés, francés y español desde los 3 años da la oportunidad a la mayoría de los alumnos a salir del centro a los 17-18 años con un nivel C1 en cada idioma (algunos de ellos llegan al C2), por lo que desarrollar estudios y carreras profesionales internacionales se convierte en un hecho muy habitual entre los estudiantes.

'Diviértete con el Liceo': yoga y cuentacuentos

Por otra parte, el Liceo ya ha empezado su ciclo de actividades gratuitas para niños de hasta 3 años. La iniciativa, que engloba cuentacuentos en inglés y castellano, y una sesión de 'miniyoga' se desarrolla en el fórum de la Fnac de Alicante (Avda de la Estación, 5-7, Alicante) y en la conocida librería de Sant Joan, Llibres Chus (C/ L'Ordana, 18).

Es esta librería la que acogerá el próximo evento, una sesión de yoga el viernes 21 de febrero con Caro Rueda, que invitará a los niños a descubrir 'la caja mágica de yoga'. Los niños aprenderán diferentes posturas de yoga, a jugar con su cuerpo, a cantar y escuchar cuentos.

Para asistir a las actividades gratuitas hay que inscribirse en esta web, desde el momento en el que el Liceo abre el plazo de inscripciones, que suele ser la misma semana de la actividad.

También el sábado 29 de febrero, el colegio ofrecerá un taller de inglés en el fórum de la Fnac, con canciones, cuentacuentos y actividades en inglés a cargo de una de sus profesoras, Darlène Wolfe, que repetirá la actividad el sábado 14 de marzo.

Alberto Celdrán, director del Instituto intercultural de la narración oral, llegará el viernes 6 de marzo a Llibres Chus, dentro del ciclo 'Pan, chocolate y cuentos' de la librería de Sant joan. Alberto narrará varios de sus cuentos donde las canciones y las historias se entrelazan para cautivar a los más pequeños.

El ciclo terminará con Chus Seva el viernes 8 de mayo, que interpretará Cuentos para endulzar el oído, 'una sesión rimada, musical, sensitiva y muy especial con pequeñas historias para compartir en familia'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.