El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado y entregado el proyecto de presupuestos municipales para 2020 al departamento de Intervención del Ayuntamiento de Alicante, con lo que se inicia el procedimiento de tramitación de las cuentas locales para este año.

Una vez elaborado el informe de Intervención, los presupuestos se llevarán a Junta de Gobierno para su aprobación inicial y comenzarán los contactos con los grupos de la oposición en busca de un acuerdo que haga posible su validación en el pleno, según un comunicado del Ayuntamiento. El bipartito necesita que toda la oposición en bloque no se oponga para poder aprobar las cuentas de este año. Le basta, por tanto, con la abstención de algún grupo.

El proyecto presupuestario del equipo de gobierno -pactado entre los socios del gobierno- asciende a 261.846.879 euros, lo que supone un incremento de más de cuatro millones de euros sobre las cuentas de 2019, lo que se traduce en una subida del 1.62%.

Las cuentas elaboradas por el actual equipo de gobierno mantienen la reducción del IBI aprobada el año pasado y que supone un ahorro de cerca de cinco millones de euros para las familias alicantinas.