El estand de la Comunidad Valenciana en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), se transformó ayer para acoger las diversas actividades programadas para recibir «al público general que va en busca de atractivos para decidir su próximo destino». En esos términos se refirió el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quién destacó que «han sido días de mucha actividad profesional en las que cerca de 300 empresas se ubicaron en nuestro espacio». Además, la Generalitat resaltó que también se mantuvieron numerosas reuniones para promocionar y reconvertir la gran oferta de experiencias» que se pueden vivir en los municipios de la Comunidad Valenciana.

Durante el primer día abierto al público, la provincia de Alicante tuvo también presencia. La Conselleria resaltó la participación del Hotel del Juguete de Ibi que contó con una ludoteca, además de la exposición de la cadena de hoteles Magic Costa Blanca. Además, el puesto de la hermandad «Salud y Esperanza» de la localidad de Albatera, con su muestra del bordado en hilo de oro, fue de los talleres que más reclamo suscitó entre los visitantes. También, el Congreso Nacional de Patchwork de Castalla. De esta forma, tanto la zona de prensa durante los días del certamen dedicado al público profesional, como la zona de producto y empresas, se modificó para albergar a actividades dirigidas al público. El estand de la Comunidad Valenciana en Fitur 2020 acogió así decenas de actividades con las que se atrajo la atención de un público muy variado que visitó el recinto. Ya que la amenaza de lluvia probó a muchos festeros de su puesta en escena por las calles de la capital, Ifema se convirtió en un gran escenario en el que tuvieron cabida las fiestas y tradiciones más representativas de las tres provincias.

Además de la presencia de las Belleas de Alicante, se presentaron las Fiestas de la Magdalena de Castelló, 'La Rompida de la hora' de L'Alcora, la Tamborada de Alzira, el Carnaval de Vinaròs, o el Festival Pirata de Gandia. Igualmente actuaron les Danses de Bocairent, las danzas Repicó de Manises, el grupo de danzas del Tossal de Llíria o los Bailes populares de la Bajda de santa Bárbara de Catadau.

Del mismo modo, hubo espacio para acoger la exposición de las fiestas de Utiel, el desfile interior de la Sociedad Musical de Alzira, el pasacalle del Pan Bendito de Requena, de Canals, las cruces de Mayo de Borriana , además de espectáculos de magia de Almussafes. Por otro lado, la oferta de ocio también se convirtió en protagonista en los stands de la Comunidad Valenciana ubicados en Fitur, como fueron Festivales LGTB, donde se dieron a conocer este fin de semana todas las propuestas para el disfrute del público y los visitantes. Por último, la zona de catas y «showcooking» del puesto de la Comunidad mantiene también hoy su actividad durante todo el día para continuar mostrando la riqueza gastronómica que albergan todos los municipios.