El Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, ADDA, ha acogido esta mañana el concierto dedicado al foguerer infantil, al que han asistido las candidatas a bellesa del foc infantil d’Alacant 2020 y más de 400 niños de las comisiones de hogueras y barracas. Esta edición, que ha tenido por título “Sigue a tu banda”, ha contado con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, acompañados por la coral Amics Cantaors de Elche y por el coro Ginés Pérez de la Parra de Orihuela.

En este acto, que ha sido organizado por la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y de la Diputación de Alicante, se han interpretado obras conocidas como ‘El fantasma de la ópera’, ‘Los Miserables’ o ‘El Rey León’, todo ello bajo la dirección de Rosario Torres Salinas en la parte coral y de José Vicente Díaz Alcaina en la parte sinfónica.

Al tratarse de un concierto indicado para toda la familia, el Auditorio ha estado repleto no sólo de los infantiles de las hogueras, sino también de todos aquellos adultos que han querido acompañarles, dando un toque muy especial al mismo.