El portavoz del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, denuncia «la paralización del Gobierno local de las derechas» y ha vuelto a reclamar que se empiece «de una vez» con la tramitación de los presupuestos municipales.

Desde Compromís insisten en que el alcalde de la ciudad se comprometió a aprobar los presupuestos antes de que acabara 2019 y sin embargo a finales de enero no saben nada de los presupuestos. «No sabemos cuándo se va a convocar el pleno, pero es que ni tan solo el bipartito, Barcala y Sánchez, han iniciado el debate con la oposición, al menos con la oposición progresista», ha remarcado Bellido.

Pero además, la coalición ha criticado que el bipartito de PP y Ciudadanos «no vaya a llevar nada a la parte resolutiva de la Junta de Gobierno del Pleno de enero», y que entre sus iniciativas no haya ninguna de propuestas constructivas y proyectos para la ciudad de Alicante.

Según Bellido, de cara al Pleno de la semana que viene, «el equipo de gobierno no lleva ninguna iniciativa, y solo lo quieren dedicar a llevar la crispación del debate de investidura al pleno del Ayuntamiento de Alicante». Compromís denuncia así el «poco ritmo» y la «absoluta paralización» del gobierno del bipartito, al que considera contrario a las necesidades e intereses de los alicantinos y alicantinas.