Uno de los grandes objetivos de la Diputación en Fitur es posicionar la provincia como DTI -Destino Turístico Inteligente-. Este es uno de los cuatro ejes fundamentales en los que el organismo provincial estructura su acción para este año y que se completa con una atención específica a la gastronomía, los mercados emergentes y tradicionales y la promoción de los 141 municipios de la provincia.

Diputacion ha presentado el proyecto «Costa Blanca Smart» para avanzar en los destinos inteligentes. De entrada, se ha lanzado una aplicación en la que el turista puede descargarse en el «smart phone» toda la informacióm turística de los municipios. Pero el proyecto impactante es el que lideran la Diputación y el Ayuntamiento de Finestrat, por el que se van a instalar sensores y cámaras térmicas en el Puig Campana para saber dónde se encuentran los visitantes y prevenir incendios forestales. Turistas y excursionistas pueden descargarse la aplicación en la Font del Molí. A partir de ahí estarán conectados en todo momento con la Policía Local. Por su parte, Alcoy presentó cómo tiene controlada en todo momento la principal calle comercial del municipio.

Alicante exhibe en Fitur lo mejor de la provincia

Alicante exhibe en Fitur lo mejor de la provincia

Mazón destacó también la importancia que la gastronomía tiene en la provincia. Un territorio con 16 Estrellas Michelin repartidas en 12 restaurantes, que supone un «reclamo extraordinario y un escaparate para nuestros productos, nuestras denominaciones de origen, nuestro estilo de vida saludable y nuestros profesionales de la cocina». Mazón también destaca la puesta en marcha del programa «Made In Costa Blanca» que propone un turismo industrial para que los visitantes puedan recorrer las fábricas.