Encabezados por el director, Juan García, los asistentes a las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el IES Gran Vía, entre los que figuró la concejala de Educación, Julia Llopis, han visitado esta mañana las instalaciones del centro educativo, en cuyos talleres se llevan a cabo prácticas de los alumnos en los distintos ciclos formativos que imparte el centro en Edificación y Obra Civil, Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento, y en Servicios Socioculturales a la Comunidad.

Tras la visita se ha celebrado una mesa redonda en el salón de actos del centro para abordar el papel de los medios de comunicación a la hora de dar difusión a la Formación Profesional, y sus salidas de futuro, en la que han intervenido Andrea Morato, del área de proyectos de la Fundación A Tres Media, Sonia Martínez de la radio de la UMH, y la redactora Sol Giménez el diario INFORMACIÓN, junto al director del centro.

Los participantes han señalado la necesidad de impulsar las relaciones entre los centros educativos y los medios de comunicación para trasladar a la sociedad las iniciativas de esta enseñanza.

Hicieron hincapié además sobre las salidas laborales de futuro que sitúan los ciclos de FP como un nicho de empleo importante para los retos de la sociedad del siglo XXI en Medio Ambiente, la robotización y la atención a la tercera edad.

A lo largo de toda la semana el instituto ha organizado otras jornadas técnicas, charlas y mesas redondas, además de visitas guiadas del alumnado a instalaciones empresariales, de industrias e instituciones de la ciudad.

También se han programado visitas de alumnos de institutos de la ciudad a las 9:00 horas todas las mañanas.

El programa difundido por el centro arranca el lunes día 27 a las 11:30 con la inauguración.

Mañana martes, día 28, está prevista una visita didáctica de los alumnos de los ciclos de Instalación y Mantenimiento a las instalaciones de la empresa Helados Alacant.

A las 16:00 horas se celebra una charla sobre construcciones en madera y a las 17:00 una mesa redonda bajo el título "En vivo y en directo. Experiencias profesionales desde la FP".

La charla del miércoles día 29 versará sobre viviendas eficientes y el jueves se celebra una jornada técnica sobre "Instalaciones frigoríficas de CO2", además de la visita didáctica de los alumnos de ciclos de Instalación y Mantenimiento a las instalaciones del Hospital General de Alicante.

Las jornadas concluyen el viernes día 31 tras una mesa redonda sobre la "Experiencia de los programas Erasmus en FP".