La comunidad educativa lamenta profundamente el fallecimiento de Vicent Baggetto i Torres a sus 65 años.

Actual vicepresidente del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, desde su nombramiento hace ahora cuatro años, también presidía con un cargo honorífico la asociación de directores de institutos de Secundaria, ADIES PV, en cuya creación resultó decisiva su incesante labor.

Numerosos directores de centros, con los que compartió los duros momentos para la enseñanza pública a consecuencia de los recortes sufridos durante la crisis económica, siempre en defensa y como presidente de la la Asociación de Directores de Enseñanza Media de la Comunidad Valenciana durante casi quince años, han hecho llegar sus condolencias y profundo pesar a través del diario INFORMACIÓN.

Baggetto, profesor de Filosofía y autor de varios libros relacionados con su materia docente, también ejerció el cargo de director en el Instituto Joan Fuster de Sueca, en València, durante 28 años.

Sus compañeros le agradecen a título póstumo su "compromiso político con la izquierda valenciana", como destacan desde el Instituto Canastell de San Vicente del Raspeig.

Entre las tareas en las que más ha destacado figura precisamente el empuje que supuso para relanzar la Asociación de Directores de Enseñanza Media de la Comunidad, ADIES PV, además de conectarla y conseguir que sirviera de trampolín e impulso para la Asociación Estatal, FEDADI, de la que también fue vicepresidente.

La persona de Vicent Baggetto queda ya por siempre asociada al "diálogo" y la "sensatez", valores desde los que impulsó la citada asociación de directores a partir de las incipientes Asambleas Permanentes de Directores.

Su perseverancia dotó de fuerza a esta herramienta de representación docente hasta lograr la atención por parte de la Administración hacia el colectivo.

Baluarte defensor de la escuela pública, los compañeros agradecen su incansable "apoyo a los equipos directivos de los centros", a los que situó como su estandarte para potenciarlos.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha lamentado su pérdida a través de un tuit: "Nos ha dejado Vicent Baggetto, una persona que ha hecho tanto por nuestra educación que nunca será suficiente nuestro agradecimiento. El homenaje más sincero es seguir su ejemplo".