El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se sumó a las diferentes propuestas promocionales de la Costa Blanca, entre ellas el tradicional desfile que llevaron a cabo las cerca de un centenar de Bellezas del pasado año de las distintas comisiones por todo el recinto ferial, a ritmo de dolçaina i tabalet. El acto de presentación se celebró en la Plaza Central, con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mª Carmen Sánchez, el concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y el diputado provincial Juan de Dios Navarro. Durante el evento, Mazón destacó que «la presencia de todos los festeros ayudaron a promocionar la Costa Blanca» y explicó que ayer «la provincia de Alicante conquistó la feria más importante del mundo, con el elemento de difusión de tradición y gracias alas mejores embajadoras que puede haber». Entre las acciones que se desarrollaron durante la jornada de ayer, destacó la típica «coca amb tonyina» de Monforte del Cid. La Diputación de Alicante acudió así año más a este certamen que alcanza su 40 edición con el objetivo de «reforzar el destino entre los mercados tradicionales y abrirse a nuevos segmentos de visitantes procedentes de Rusia, Portugal y Europa del Este», detalló el órgano provincial.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, valoró también «muy positivamente» la presencia de la ciudad en Fitur. Consideró el primer edil que «los objetivos que nos habíamos marcado, a través de la propuesta que ha llevado el Patronato de Turismo y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, se han logrado sobradamente».

Barcala explicó que la capital acudió a Ifema «con las ideas muy claras y centrados en promocionar y poner en valor todos los aspectos de nuestra ciudad que contribuyen a atraer visitantes, al tiempo que desestacionalizan el flujo de personas que vienen a conocernos y a disfrutar de nuestro clima, nuestra cultura, fiestas, gastronomía y costumbres». Hoy domingo, última jornada de Fitur, en la que la expedición alicantina regresará esta tarde tras de cinco días de promoción turística.