La Unidad de Patología Pancreática del Hospital General Universitario de Alicante, a través del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), ha recibido una donación de 5.000 euros por parte del Rotary Club Alicante Lucentum, que se destinará a apoyar la investigación en enfermedades pancreáticas.

Esta entidad sin ánimo de lucro organizó un concierto navideño con carácter benéfico el pasado 26 de diciembre, con el fin de recaudar fondos para contribuir al desarrollo de mejoras en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del páncreas.

Esta semana ha tenido lugar el acto de entrega de la donación, al que han asistido integrantes del club rotario, el director Médico del Departamento de Salud de Alicante, Luis Mena, y el responsable de la Unidad de Patología Pancreática, Enrique de Madaria. Esta última es una Unidad Multidisciplinar integrada por los Servicios de Digestivo, Cirugía, UCI, Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica, entre otros.

Se trata de una iniciativa promovida por la presidenta anterior y fundadora del Rotary Club Alicante Lucentum, Begoña Méndez, llevada a cabo por la presidenta actual, Lola Peña, quienes han manifestado su voluntad de dar continuidad a esta beca en años sucesivos.

Rotary International es una organización mundial de voluntarios, compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades, y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

Aproximadamente 32.000 clubes rotarios, en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.