n El agua de los barrios alcoyanos de Santa Rosa y Batoy y la parte alta del Ensanche continúa sin ser apta para el concumo debido a las filtraciones de tierra registradas durante el temporal.

El Ayuntamiento, tal y como adelantó ayer este diario, informó de este problema a través de las redes sociales en la tarde del martes. Ayer la empresa Aqualia emitía un comunicado en el que señalaba que las pruebas realizadas ya no han detectado turbidez en el agua, pero que en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente continúa calificándose como «agua no apta para el consumo» hasta nuevo aviso. En concreto, no se puede utilizar para beber, preparación de alimentos o para la higiene personal.

Por parte de la oposición, tanto el PP como Guanyar han criticado la gestión que está realizando el gobierno municipal socialista de este tema, acusándolo de falta de información, al limitarse a las redes sociales, y de no aportar ninguna solución transitoria para los vecinos afectados. Mientras tanto, la demanda de agua en los comercios se ha incrementado de manera destacada, tal y como ha podido constatar este diario.

Los problemas de abastecimiento eléctrico, por otro lado, siguen presentes en distintos puntos de la provincia. Este es el caso de la Vall d'Alcalà, en la Marina Alta, donde están sin servicio desde el pasado lunes, con la consiguiente indignación vecinal. El alcalde, Pablo Martínez, criticaba ayer la situación creada, «con los vecinos, la mayoría de edad avanzada, que no tienen calefacción ni pueden ducharse con agua caliente, aparte de estar a oscuras por las noches». El primer edil también criticó que desde las administraciones se quiera promocionar el turismo de interior «cuando contamos con unas infraestructuras tercermundistas».