El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado permiso a Costas para poder excavar en la zona de la playa del Postiguet donde se detectó ayer un vertido para averiguar su origen, según ha informado este miércoles el edil de Limpiezas, Manuel Villar.

En declaraciones a los periodistas, Villar ha explicado que se está limpiando la playa, que se ha acotado el área donde ha aparecido el vertido y que se sigue investigando su procedencia.

También se mantendrá la prohibición del baño hasta que los análisis del agua determinen que todo está correcto.

"Lo que sabemos es que ahí existe una estructura enterrada, probablemente de instalaciones antiguas que había en la playa, y que ese podría ser su origen, pero hasta no destapar y verificar, no podemos pronunciarnos", ha dicho el concejal.

El Ayuntamiento de Alicante ha empezado hoy los trabajos de recuperación de las playas del término municipal que han resultado dañas por los efectos de la borrasca Gloria.

Desde primera hora de la mañana se ha estado trabajando en la playa del Postiguet para limpiar los restos de algas y otros elementos que el temporal ha depositado sobre la arena.

Estas tareas se desarrollarán igualmente en el resto de las playas del término municipal para "devolverlas a la normalidad en el menor tiempo posible", ha manifestado Villar, quien ha acudido, acompañado del concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, y de técnicos municipales, a inspeccionar los desperfectos registrados en la franja litoral de la capital alicantina.

"No se cuenta aún, dado que todavía se están dejando sentir los últimos coletazos del temporal en nuestras costas, con una evaluación de daños, pero nuestra intención es recuperar la normalidad lo antes posible", ha indicado Villar.

"Para ello tenemos previsto mantener una reunión con el departamento de Costas con la finalidad de coordinar nuestra actuación con las labores que corresponden al Gobierno central" dirigidas "a reponer la arena que el temporal se ha llevado de nuestras playas", ha expuesto.

Por su parte, Santos Pérez ha recalcado ante los medios de comunicación "la necesidad de que la zona de la Finca Adoc sea reparada con urgencia por parte del departamento de Costas, que depende del Ejecutivo central".

Además, ha asegurado que el Consistorio "ya ha actuado dos veces en ese espacio, pese a que no es de su competencia, para garantizar el acceso de los miles de vecinos que ahí viven".