El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Xavier López, se ha desplazado a la Zona Norte de Alicante para conocer de primera mano las reivindicaciones de las vecinas y vecinos. En barrios como Virgen del Remedio, la situación de las calles y el mobiliario urbano es completamente decadente.

La imagen de socavones en las carreteras y aceras (algunos sin reparar desde hace años) se repite en varios puntos del barrio ante la inacción del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos y con el consecuente peligro, especialmente para niños y niñas.

Esta situación se suma a la que viven en zonas como las partidas rurales de Alicante donde, en temporales como el que se ha vivido en los últimos días, los vecinos y vecinas no pueden salir de sus casas por la ausencia de asfaltado que

convierte sus calles en un lodazal. Además, carecen de alumbrado público en muchos puntos de las partidas, algo que vienen solicitando desde hace años.

Para el portavoz Xavi López, es evidente "que los barrios y las partidas rurales están completamente abandonados" por un Ayuntamiento gobernado por la derecha que "no mira por la mayoría social de Alicante". Por este motivo, López ha anunciado que Unidas Podemos presentará en el próximo pleno un ruego para impulsar "un plan de inversiones en los barrios de Alicante" que sirva para "sacar a la ciudad del letargo en el que la tienen sumida PP y Ciudadanos".