21 de enero de 2020
21.01.2020

Doscientos niños del colegio Campoamor de Alicante sin clase tras detectar en el centro gases tóxicos por fallos en una bomba de achique de agua

Algunos alumnos sufrieron vómitos y picores en la piel. La concejala de Educación, Julia Llopis, confirma que la rotura se ha reparado y que mañana se reanudarán las clases. Los técnicos consultados achacan el problema a una falta de mantenimiento

21.01.2020 | 14:08
Los bomberos en el colegio

Los doscientos alumnos de Infantil y Primaria del colegio público Campoamor llevan dos días sin clase, ayer y hoy, tras la evacuación decretada a consecuencia de la emanación de gases por fallos en la bomba de achique de agua y del sistema de extracción de humos. 

Los vómitos y picores en la piel que sufrieron algunos alumnos fueron los que alertaron del problema. 

Según ha podido saber este diario, las deficiencias detectadas se han subsanado de forma que mañana los niños se podrán incorporar a las clases.

Según indican técnicos municipales, el sistema de extracción de aguas y gases falló y la fosa se vio sobrepasada de barro, agua y emanación de ácido sulfhídrico, un gas más pesado que el aire, inflamable, incoloro, tóxico y con olor a materia orgánica en descomposición, similar al de los huevos podridos.

La concejala de Educación, Julia Llopis, confirma a preguntas de este diario que la rotura de la bomba se ha reparado y que mañana se reanudan las clases. Técnicos consultados por este diario achacan el problema a una falta de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.