La Guardia Civil de Alicante ha auxiliado, entre las 08.00 horas hasta las 14.00 horas del día de hoy, a 589 personas y 152 vehículos afectados por el temporal Gloria que ha azotado a la provincia este lunes.

Entre las intervenciones realizadas, según ha informado el instituto armado, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) ha asumido el reparto de medicinas en l'Alcoià ante la imposibilidad de llegar el repartidos a su destino: han llevado seis cajas de medicinas hasta el Centro de Personas Mayores de Onil y otros seis al Centro de Personas Mayores-Alzheimer de Banyeres-Mariola. Además, han transportado otras 15 cajas al Centro de Personas Mayores de Alcoy.

En Calp, se ha auxiliado a un holandés de 40 años, en la zona denominada Puerto Blanco. El hombre se encontraba sobre las 12.30 horas realizando fotos y vídeos, cuando una ola le ha tirado al suelo. El herido presenta fractura abierta en una pierna. Ha sido trasladado al Hospital de Dénia.

También se ha auxiliado a 300 personas y 150 vehículos en la A-7 en los términos municipales de Ibi y Sant Vicent del Raspeig, entre los kms 449-489; y, en el término municipal de Muro (A7 km 429-431), por embolsamiento de tráfico.

Asimismo, se ha acompañado a ambulancias desde el Centro de Salud de Villena hasta el Hospital General Universitario de Elda, que llevaban a siete enfermos de diálisis; a una ambulancia que trasladaba a una mujer de parto desde Villena al Hospital de Elda; y, a una persona por estar entrando agua a su vivienda en playa Babilonia de Guardamar del Segura.

Se ha auxiliado a una persona por encontrarse con su vehículo bloqueado en las cercanías del Centro de Menores de Salinas; a otras cuatro --3 adultos y un niño--, en el interior de un vehículo semivolcado en la nieve en Agres.

Y finalmente, se ha auxiliado a una mujer por caída en su vivienda a causa del temporal en Vall de Laguart.