Si eres alumno de bachillerato y todavía no sabes qué estudios superiores cursar o qué universidad es la que más se adecua a tus expectativas, este viernes, 24 de enero, tienes una oportunidad única para aclarar tus dudas: el Salón de Estudios Superiores del Liceo Francés de Alicante.

Se trata de un evento en el que más de 30 escuelas superiores y universidades montan sus stands informativos en el colegio para mostrar su oferta académica y aclarar dudas tanto a los estudiantes como a los padres y educadores que deseen asistir. Todos obtendrán información de manera individualizada sobre estudios, becas y programas internacionales.

Durante 14 ediciones, cientos de alumnos de bachillerato, padres, profesores y orientadores acuden a una cita donde pueden encontrar universidades de la provincia, como la Universidad de Alicante o la UMH de Elche, pero en la que también se dan cita campus del resto de España, Francia, Suiza, Canadá o Reino Unido.

Las instituciones que participan son tanto públicas como privadas, y todas ellas recibirán de manera individual a los alumnos interesados, que obtendrán información sobre estudios, becas y programas internacionales.

Este año la cita será el 24 de enero, de 14:15 a 18h, en el Polideportivo del Liceo Francés de Alicante. Los asistentes deberán presentar el DNI en la entrada del recinto, al que se accede por la Calle Alcalde José Poveda (El Campello).

La entrada es libre, previa inscripción en esta web.

El Liceo, pionero en la realización de este tipo de encuentros

El Liceo Francés fue el primer centro de Alicante en realizar un evento de estas características. Fue en 2006 cuando surgió la idea, que se enmarca en un exhaustivo programa de orientación académica que el Liceo ofrece a sus alumnos a lo largo de toda la enseñanza Secundaria y el bachillerato.

Este programa también incluye conferencias, talleres o visitas y estancias en empresas. De esta manera, los alumnos descubren todas las posibilidades que tienen a su alcance para elegir con criterio sus estudios superiores.