El Grupo Socialista en Alicante ha denunciado que el equipo de gobierno hace "caso omiso" de dos requerimientos del Síndic de Greuges sobre la paralización del plan de transporte público y del asfaltado de calles públicas en las partidas rurales.

El PSOE, con Paco Sanguino al frente, ha recogido las quejas de las asociaciones de vecinos de las partidas rurales que han denunciado que el equipo de gobierno ignora los requerimientos del Síndic de Greuges. La agrupación municial destaca que el Consistorio no ha contestado a la institución que dirige Ángel Luna sobre la paralización del plan de mejora del transporte público en las partidas y sobre la falta de pavimentación de las calles de titularidad pública. Asimismo, los socialistas recuerdan que el Síndic ha advertido que llevará a Fiscalía a los ayuntamientos que no respondan a sus requerimientos.

Según han explicado en el partido solicalista, el Síndic de Greuges envió en octubre y noviembre dos requerimientos al Ayuntamiento de Alicante interesándose en la situación que estaban estas reivindicaciones que llevan años pidiendo los vecinos de las partidas rurales, ante el silencio del Consistorio.

Ultimatum ignorado

Los socialistas han recordado que el pasado día 7 de enero, el Síndic envió un escrito al Ayuntamiento dándole un plazo de 15 días para que se remita un informe solicitado sobre las carencias de asfaltado en vías públicas en el Moralet.

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Paco Sanguino, ha afirmado que “estas actitudes del actual equipo de gobierno demuestran la falta de transparencia y el intento sistemático de bloquear cualquier informe o petición que ponga en evidencia la nefasta gestión realizada por el PP durante dos años de gobierno municipal".

En esta misma línea, Sanguino ha acusado al ejecutivo local de "ser incapaz de mejorar las condiciones de vida de los vecinos que viven en las partidas; vecinos, por otra parte, que tienen los mismos derechos que el resto de la ciudadanía”.

Por su parte, la edil socialista Lara López, ha manifestado que el equipo de gobierno ha puesto como objeción para llevarse a cabo un informe de Intervención en donde se desvelaba que este servicio debía posponerse e incluirse en los pliegos de condiciones de la nueva licitación del transporte urbano colectivo de la ciudad de Alicante y su termino municipal: “No nos parece una respuesta lógica, porque los vecinos llevan mucho tiempo reclamando ese servicio, y cuando ya lo tenían encaminado, con una dotación presupuestaria preparada se paraliza por la vuelta del PP al Gobierno del Ayuntamiento. La voluntad de los políticos debe ir de la mano con las mejoras de los diferentes barrios de Alicante ", ha indicado la concejala.