Ante las amenazas del temporal durante los próximos días en la provincia, todos los ayuntamientos están tomando medidas urgentes. El de Alicante ha decretado para este domingo la suspensión de todas las actividades al aire libre, como la bendición de los animales de San Antonio y el cierre de los parques.

También ha prohibido la instalación de los veladores en la vía pública, una medida que se ha tomado este mismo domingo.En este sentido, la Policía Local está recorriendo el centro para informar de esta nueva medida ante el pronóstico de condiciones metereológicas muy adversas que prevén rachas de vientos superiores a los 90 kilómetros por hora. También por el mismo motivo se ha prohibido el baño.

Estas restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso y en función de la evolución de las condiciones climatológicas.

El alcalde, Luis Barcala, pide a la población precaución, que evite todos los desplazamientos innecesarios y que esté atenta a la información sobre la evolución de las condiciones meteorológicas que se irá facilitado desde el Ayuntamiento de Alicante.

Preemergencia por vientos nivel naranja

Asimismo, se ha establecido para nuestro término municipal la situación de preemergencia por vientos nivel naranja. Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, recomienda que se preste especial atención en parques, jardines y zonas de gran arbolado, asi como la afección que este episodio pueda tener sobre la via publica en relación con la circulacion de vehiculos.

Desde la Concejalía de Seguridad se insiste a los ciudadanos en que "eviten los desplazamientos innecesarios, que extremen las medidas de seguridad y que no acudan a zonas de litoral, dado que se prevén condiciones muy adversas en el mar por las fuertes rachas de viento". Además se recomienda que se afiancen todos aquellos elementos que puedan verse afectados por las fuertes rachas de viento.