Aena está preparando medidas para evitar que el agua de las precipitaciones que se esperan a partir de mañana domingo a mediodía entre en la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche, cuya cubierta se ha visto afectada por el incendio ocurrido el miércoles. Según han explicado fuentes del citado ente público, las actuaciones se van a centrar en la construcción de barreras de contención y sellado de algunos solados y paramentos verticales, para minimizar la afección del agua en cotas inferiores. Se ha descartado la instalación de lonas por la previsión de viento.

Un equipo de expertos en estructuras se ha desplazado al Aeropuerto de Alicante-Elche para realizar revisiones continuas, siempre bajo la supervisión de los bomberos, según han añadido las mismas fuentes. Las decisiones operacionales se toman, siempre, en coordinación con los bomberos, servicios de emergencia y las distintas administraciones que participan en el operativo.

Fuentes del 112 de la Generalitat Valenciana han explicado a través de Twitter que dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han estado trabajando en la terminal del aeropuerto de El Altet hasta hoy, junto con dos bomberos del aeropuerto, ayudados de un brazo extensible articulado. Los equipos han revisado la cubierta y retirado elementos sueltos. Poco después de las tres de la tarde se ha dado por extinguido el incendio, según ha informado el 112.

Cualquier habilitación de las zonas afectadas se tomará cuando existan informes que así lo permitan, según Aena. La entidad hace hincapié, en este sentido, en que la prioridad en todo momento es preservar la seguridad de pasajeros, usuarios y trabajadores de la instalación aeroportuaria.