16 de enero de 2020
16.01.2020

El Ayuntamiento limpia parte de la zona donde se acumulan restos de lápidas detrás del Cementerio

La Policía Local reforzará la vigilancia del entorno del camposanto para prevenir que se arrojen vertidos de lápidas y otros materiales procedentes de exhumaciones

16.01.2020 | 14:13
Restos de lápidas tirados en el exterior del Cementerio

El Ayuntamiento de Alicante ha limpiado hoy parte de la zona donde se acumulan restos de lápida detrás del Cementerio, aunque todavía existen varios montones con restos de mármoles.

Además, se investiga la procedencia de los restos de lápidas que han aparecido en diversos puntos de vertido en un descampado contiguo a la tapia del Cementerio para averiguar qué empresa marmolista o particular se deshizo de esos restos. Arrojar escombros o cualquier vertido al aire libre está multado por la ordenanza municipal con sanciones de hasta 3.000 euros.

El equipo de gobierno ha dado instrucciones a la Policía Local para que refuerce la vigilancia del entorno para prevenir esos vertidos y si pilla a alguien in fraganti multarlo.

Vecinos que suelen acudir al Cementerio a visitar a sus familiares fallecidos tomaron la semana pasada fotografías de un ataúd abierto tirado junto a un contenedor abierto, que estuvo así dos días. Asimismo, hallaron huesos que creen que son humanos, extremo que a un forense consultado por este diario le pareció factible, aunque técnicos municipales afirmaron que son de animales al estar blancos y no ennegrecidos como estarían los procedentes de enterramientos por el paso del tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.