Unidas Podemos critica que el bipartito impide a la oposición el uso de una sala de reuniones ubicada en el edificio principal del Ayuntamiento de Alicante.

A través de una nota de prensa, la formación morada ha recordado que hace medio que año el portavoz de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López, solicitó al alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), un "espacio dentro del propio Ayuntamiento para poder reunirse con colectivos y asociaciones". Esta solicitud, según Podemos, se debe a que el "espacio disponible en el despacho municipal del grupo es muy limitado e imposibilita que las agrupaciones sociales trasladen a los concejales sus necesidades".

Tras la petición, según Podemos, el alcalde se "comprometió" a resolver la situación. "Sin embargo, ante su inacción, el grupo municipal se vio obligado a reiterar la solicitud por registro de entrada, por correo electrónico y por teléfono, obteniendo la misma respuesta desde Alcaldía: ninguna", prosigue el comunicado de la formación morada.

Para el portavoz de la coalición, "son constantes las muestras del bloqueo que Barcala está ejerciendo sobre la oposición". López insiste en que "no solo el alcalde interpreta el reglamento a su antojo" sino que además "se permite el lujo de utilizar a placer los recursos que deberían ser para todos los grupos municipales", por lo que "mientras la oposición apenas cuenta con el espacio justo para llevar a cabo su trabajo" el edificio del ayuntamiento cuenta con "plantas enteras sin utilizar", a pesar de que fueron rehabilitadas en 2017.