Ya hay fecha para primera sesión de la comisión sobre el servicio de limpieza de colegios, creada por el Pleno en el mes de septiembre. A través de un comunicado, el PSOE ha recordado que hace cuatro meses que llevan reclamando al bipartito que active el órgano en el que se tiene que abordar un polémico contrato."Al fin el equipo de gobierno del señor Barcala ha tenido a bien convocar la Comisión no Permanente o Específica del Pleno para el estudio del cumplimiento del contrato", han señalado los socialistas. El portavoz del grupo municipal, Francesc Sanguino, ha destacado que en dicha convocatoria se evidencia que la Comisión "nace sin el más mínimo interés por llevar a cabo una investigación de rigor y seria sobre este servicio".

El PSOE recuerda que ya en el mes de septiembre llevó la iniciativa a Pleno, propuesta que fue aprobada por unanimidad. "En octubre se constituyó la Comisión y no ha sido hasta enero del 2020 cuando ha sido notificada desde la secretaría del Pleno que se convoca la misma el próximo 17 de enero", han añadido.

El portavoz socialista ha indicado que el Ayuntamiento sigue "en la estela del escándalo respecto a este servicio puesto que, como ya denunciamos, en el año 2019 han sido nombrados hasta tres responsables del contrato por parte del ayuntamiento y ha sido apartada una inspectora de limpieza que denunciaba las irregularidades y que ha interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento por la vulneración contra los derechos fundamentales".

En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que "en el mes de octubre del 2019 solicitamos la convocatoria urgente de la Comisión con un orden del día que comprendía, entre otros, la comparecencia de los responsables del contrato, de los inspectores municipales, de los responsables del convenio y jefes de servicio de la empresa adjudicataria, así como la entrega de toda la documentación del expediente relativa a los controles realizados, certificaciones mensuales...". También se solicitaba "requerimiento a la empresa de entrega del control de presencia, la relación del personal, justificación de compra o alquiler de la maquinaria preceptiva", ha matizado Sanguino.

La concejala Llanos Cano ha afirmado que la solicitud, tanto de la convocatoria como de orden del día, fue reiterada por registro de nuevo el 7 de enero de 2020, pasados cuatro meses sin convocar la Comisión y lamenta que la misma se convoque el próximo 17 de enero de 2020 con el siguiente orden del día: Constitución de la Comisión, Plan de actuación, propuestas y Ruegos y preguntas.

Para la concejala, "es una desfachatez, tal como se están desarrollando los acontecimientos con los antecedentes que tenemos respecto a este contrato, que se convoque la comisión y sin voluntad alguna de conocer la verdad"