12 de enero de 2020
12.01.2020

La tercera carrera contra el cáncer de mama reúne más de 1.500 alicantinos

La prueba ha comenzado en las pistas del Monte Tossal con dos distancias de 4 y 8 kilómetros

12.01.2020 | 12:09
La tercera carrera contra el cáncer de mama reúne más de 1.500 alicantinos

Alicante se moviliza un año más para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer a través del running. Más de 1.500 personas han partcipado hoy en la tercera Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama que ha comenzado en el Estadio Municipal de Atletismo Monte Tossal y que ha recorrido las principales calles de la ciudad. 

Ataviados con camisetas rosas, pequeños y mayores se han reunido en la pista de atletismo para calentar y disfrutar del ambiente festivo previo a la cuenta atrás que ha dado inicio a las carreras de 4 y 8 kilómetros. 

La concejalía de Deportes, junto a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, APAMM, y Sport Run, han organizado la prueba cuyas cuotas de inscripción irán destinadas al apoyo a la investigación.

Distancia y recorrido

La marcha solidaria se ha iniciado a las 9:30 horas para la prueba de 4 km, dando una vuelta al recorrido, y en torno a  las 10:45 horas se ha iniciado la de 8 km, dando dos vueltas al circuito. Del mismo modo, pasado el mediodía, los más pequeños también han podido participar, ya que la Organización ha previsto recorridos adaptados para ellos en el interior de la pista de Atletismo.

La cuota solidaria de inscripción para los adultos ha sido de 10 euros y de 3 euros para los niños. Todos los participantes, como obsequio han recibido una medalla conmemorativa del evento.

Los ingresos de las inscripciones irán destinados íntegramente a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios gratuitos que impulsa la Asociación, para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando a los enfermos y sus familiares.

Por su parte, el teniente de Alcalde, Manuel Villar, ha destacado que "los alicantinos han mostrado una vez más su sensibilidad con quienes más lo necesitan y su solidaridad hacia las personas que requieren del esfuerzo de todos para conseguir una cura o avances en la investigación que sigan mejorando sus resultados". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído