11 de enero de 2020
11.01.2020

El PSOE promete a los vecinos de Benalúa incluir en los presupuestos de 2020 un Centro Social Comunitario

Los socialistas recogen varias reivindicaciones de unos residentes que «llevan 20 años esperando»

11.01.2020 | 17:08
El PSOE promete a los vecinos de Benalúa incluir en los presupuestos de 2020 un Centro Social Comunitario

El Grupo Municipal Socialista (GMS), a través de su portavoz, Francesc Sanguino, se ha comprometido con la la Asociación de Vecinos de Benalúa 'El Templete' a incluir en la propuesta socialista de presupuestos 2020 la construcción de un Centro de Social Comunitario tal y como reclama la entidad desde hace más de 20 años.

La portavoz adjunta, Trini Amorós, junto con el edil Manuel Martínez, han mantenido esta semana una reunión en el barrio de Benalúa con esta asociación. En la misma, la entidad vecinal ha planteado una serie de reivindicaciones como son, entre otras, la necesidad urgente de construcción de un Centro Social Comunitario, infraestructura muy necesaria ante el envejecimiento de la población y la falta de un local adecuado para la juventud. Incluso, los vecinos enseñaron a los componentes del GMS el suelo donde podría ubicarse el centro, como es en la Plaza del Grupo Escolar, en pleno corazón del barrio. Este suelo es municipal, con lo que no sería necesario un desembolso económico para adquirir un solar, abaratando el proyecto.

Hace ya 20 años el por entonces alcalde del PP, Luis Díaz Alperi, les prometió que este centro se llevaría a cabo. Sin embargo, ha pasado el tiempo y esta obra, tan necesaria, no se ha realizado a pesar de ser recogida en el programa electoral del PP de 1999.

Incluso, según los vecinos, se redactó un proyecto en 2007 y se llegó a firmar un convenio entre el Patronato Municipal de la Vivienda y la Conselleria de Territorio y Vivienda para financiar el proyecto con 995.000 euros. Durante estos 20 años de espera, se ha ido incrementando la presencia de personas mayores; más de 3.000 vecinos superan los 65 años. Muchas de estas personas viven en soledad y tienen disminuida su autonomía funcional, por lo que un centro como el propuesto facilitaría la convivencia de un colectivo cada vez más numeroso en el barrio.

Esa no es la única reivindicación que han hecho los vecinos de Benalúa al GMS. Además exigen ampliar los aparcamientos públicos, mejorar aceras deterioradas, plantar árboles -se han talado más de cien en toda la zona y no se han repuesto-, una mayor limpieza viaria...

Trini Amorós ha indicado que el Grupo Municipal "trasladará todas las reivindicaciones vecinales al Pleno del Ayuntamiento para subsanar las deficiencias e ineficiencias de las dotaciones y servicios municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído