11 de enero de 2020
11.01.2020

La Costa Blanca volverá a tomar las calles de Madrid en Fitur con más de 3.000 festeros

Turisme contrata una superficie de dos mil metros cuadrados donde se presentará la oferta de los municipios y participarán 200 empresas

10.01.2020 | 21:52
Moros y Cristianos de Mutxamel en el desfile de Fitur 2019.

Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo ultiman la presencia de la Costa Blanca en la primera gran cifra promocional del año, (Fitur), que se celebra a partir del próximo miércoles 22 en Madrid y en la que el sector turístico llegará con un sabor agridulce. Optimista tras cerrar un 2019 que ha vuelto a ser muy bueno, pese a los temores del Brexit y la quiebra de Thomas Cook, como lo demuestra que el aeropuerto haya superado los 15 millones de pasajeros, y con claroscursos ante lo que puede suceder este 2020 debido a la desaceleración económica que vive Europa.

El Patronato Provincial de Turismo vuelve a apostar por la exitosa fórmula de la promoción en la calle, y prevé que 3.000 personas participen en el desfile que recorrerá el sábado 25 la calle Preciados de Madrid representando a las fiestas, desde los Moros y Cristianos a las Hogueras de Sant Joan. Un desfile que, por otro lado, se ha convertido en una oportunidad hasta de negocio, como lo demuestra que desde hace unos días se estén organizando viajes de festeros a Madrid, con opciones de ir y venir en el día o, incluso, pasar una noche en la capital de España.

La oferta turística y del sector turístico empresarial se desarrollará sobre una superficie de 2.163 metros cuadrados de exposición repartida por el pabellón 7 (90%), pero también en estands donde se presentan las ofertas de cine y turismo LGTBI. Más de 200 empresas estarán presentes en la zona dedicada a los productos turísticos y este año, por primera vez, las empresas de experiencias turísticas adheridas a la estrategia «Creaturisme» tendrán la posibilidad de presentar públicamente sus servicios. Además, 20 empresas tecnológicas que impulsan innovaciones en turismo participarán en el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur Empresas.

El estand principal de Fitur Comunitat Valenciana 2020, ubicado en el pabellón 7 de Ifema, dispondrá de 2.053 m2 repartidos en tres grandes islas. La isla 1 estará destinada a la exposición de la variada oferta turística de la Comunitat gracias a la participación de los diferentes destinos de las tres provincias bajo las marcas: València Turisme, Turismo Costa Blanca y Castellón Mediterráneo.

La isla 2 está diseñada para las empresas turísticas con el objetivo de facilitarles reuniones de negocio y contactos comerciales.

La isla 3 incluye el espacio principal para las presentaciones públicas y eventos más importantes de la agenda prevista durante los tres días dirigidos a profesionales, del 22 al 24 de enero. Esta Plaza Central será también el escenario de los espectáculos y actividades más lúdicas preparadas para el fin de semana, cuando Fitur abre sus puertas al público.

En esta misma isla se ubicarán el gastrobar y los espacios de exposición gastronómica de L'Exquisit Mediterrani: una zona de showcooking con demostraciones en directo y degustaciones gratuitas y una zona de catas de vinos y aceites de la Comunidad Valenciana.

Además de estas islas, Fitur Comunitat Valenciana 2020 dispone de espacio de exposiciones en dos laterales, uno de ellos lo ocupará la oferta turística de Benidorm y el otro las ciudades de València y Alicante, junto a un espacio dedicado a las fiestas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

Por segunda vez, el estand incluirá también el turismo cinematográfico y el turismo musical como recursos importantes del atractivo de, territorio. Así, se dispondrá de un estand de 36 m2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.