11 de enero de 2020
11.01.2020

Compromís exige que se acelere el proceso para elegir al director del Teatro Principal

La formación acusa al alcalde de buscar que la exedil María Dolores Padilla "continúe de directora interina durante todo el mandato"

11.01.2020 | 14:15
Fachada del Teatro Principal de Alicante.

El portavoz municipal de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, ha instado este sábado al concejal de Cultura, Antonio Manresa, a acelerar los trámites para elegir nuevo director del Teatro Principal de Alicante. A través de un comunicado, la formación ha ironizado con que resulta más difícil acabar en la situación de dirección interina de la exconcejal María Dolores Padilla que sacar adelante la investidura del presidente del Gobierno, y ha emplazado a Manresa a dar estabilidad a la institución.

Bellido ha pedido también al edil de Cultura a "dejar de ser esclavo de los engaños" del alcalde, Luis Barcala, a quien ha acusado de querer "manejar" a Manresa "para que la señora Padilla continúe de directora interina durante todo el mandato". El portavoz ha considerado que la Conselleria de Cultura "se ha cansado de esperar alguna respuesta" del concejal, cuya actitud ha calificado de "claramente obstruccionista desde el inicio del proceso de selección".

El edil ha exigido al alcalde y al concejal de Cultura que "se olviden de sus líos internos y trabajen para acabar con la situación de interinidad que perjudica gravemente a la estabilidad de esta institución cultural". Además, ha emplazado al equipo de gobierno a "asumir la deuda pendiente del Teatro cercana al millón de euros, para sanear las cuentas de la institución, tal y como se comprometieron con los otros socios del Principal". Para Bellido, "el bipartito de derechas debe dejar de ser un problema para la cultura de esta ciudad, y ponerse a trabajar desde la lealtad institucional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído