El portavoz municipal de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, ha instado este sábado al concejal de Cultura, Antonio Manresa, a acelerar los trámites para elegir nuevo director del Teatro Principal de Alicante. A través de un comunicado, la formación ha ironizado con que resulta más difícil acabar en la situación de dirección interina de la exconcejal María Dolores Padilla que sacar adelante la investidura del presidente del Gobierno, y ha emplazado a Manresa a dar estabilidad a la institución.

Bellido ha pedido también al edil de Cultura a "dejar de ser esclavo de los engaños" del alcalde, Luis Barcala, a quien ha acusado de querer "manejar" a Manresa "para que la señora Padilla continúe de directora interina durante todo el mandato". El portavoz ha considerado que la Conselleria de Cultura "se ha cansado de esperar alguna respuesta" del concejal, cuya actitud ha calificado de "claramente obstruccionista desde el inicio del proceso de selección".

El edil ha exigido al alcalde y al concejal de Cultura que "se olviden de sus líos internos y trabajen para acabar con la situación de interinidad que perjudica gravemente a la estabilidad de esta institución cultural". Además, ha emplazado al equipo de gobierno a "asumir la deuda pendiente del Teatro cercana al millón de euros, para sanear las cuentas de la institución, tal y como se comprometieron con los otros socios del Principal". Para Bellido, "el bipartito de derechas debe dejar de ser un problema para la cultura de esta ciudad, y ponerse a trabajar desde la lealtad institucional".