Unidas Podemos reclama un centro social para los vecinos de Benalúa, con el fin de "atajar la soledad que sufren las personas mayores". Así lo propondrá en el próximo pleno municipal, previsto para el último jueves de este mes de enero. Según la formación liderada por Xavier López, "los vecinos de Benalúa llevan años denunciando que su vecindad, cada vez más envejecida, sufre problemas de abandono y soledad; muchas de estas personas viven solas y tienen que desplazarse hasta otros barrios para poder participar en actividades lúdicas y culturales, por lo que terminan por no salir de sus hogares.

Por ello, según Podemos, existe una "reclamación histórica de la creación de un centro social intergeneracional, que sirva para todo el barrio y en el que se pueden llevar a cabo actividades juveniles junto con otras dirigidas a las personas mayores". De esta manera, prosiguen los podemitas, "no solo se estaría ofreciendo una alternativa de ocio sociocultural a los más jóvenes, sino que se podría resolver la soledad de los mayores".

Desde Unidas Podemos, su portavoz Xavier López recuerda que este es un asunto "que viene de largo". La asociación de vecinos denuncia que la construcción del centro se les prometió hace más de 15 años, y que en 2007 el patronato de la vivienda firmó un convenio de casi un millón de euros para llevarlo a cabo.

López insiste en que "es momento de sacar estos proyectos del cajón e incluirlos en las negociaciones de presupuestos" y por eso su formación llevará este asunto al próximo pleno ordinario del mes de enero. Ya que se trata de asuntos "que no se deben dejar pasar porque mejorarán notablemente la calidad de vida de los barrios" y "fortalecerán el tejido social de nuestra ciudad".