El Mercado Central de Alicante es la imagen del cupón de la ONCE del jueves, 16 de enero, perteneciente a la serie 'Este es tu mercado'. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este tradicional espacio comercial.

Estela Medina Peláez, Directora de la ONCE en Alicante, Luis Barcala Sierra, Alcalde de Alicante y Lidia López Rodríguez, Concejala de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados, han presentado este cupón, junto con representantes de la ONCE y la Corporación Municipal.

El Mercado Central de Alicante se inaugura en 1921. Cuenta con una superficie de venta de 11.100 metros cuadrados, y se ubica en la alicantina Avenida de Alfonso el Sabio, número 10. Es un edificio de estilo ecléctico, con ornamentos del modernismo valenciano, de principios del siglo XX, proyectado por el arquitecto Francisco Fajardo Guardiola y finalizado por Juan Vidal Ramos.

Está construido sobre la histórica muralla que circundaba la ciudad. Se opta por una planta rectangular, y se caracteriza por su cúpula semiesférica que cubre una parte importante del mercado. Durante la Guerra Civil el mercado sufre los bombardeos de la aviación italiana, pero en la actualidad luce en su máximo esplendor.

El Mercado Central de Alicante es de titularidad municipal y cuenta con cerca de 300 puestos, con una gran variedad de productos, puestos a disposición de quienes día a día hacen la compra en sus instalaciones.

La serie 'Este es tu mercado', formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.