Lluís Bonet, un profesor de Matemáticas en el IES Mare Nostrum, ha ganado el premio de mejor docente de Secundaria y Bachillerato de España en la tercera edición de los Premios Educa Abanca. Unos galardones que valoran, entre otras cosas, la formación de los maestros y profesores, la transmisión de valores y conocimientos, y su proyección social.

Bonet ha conseguido una calificación de 98,7 puntos frente a Rafael Bailón Ruiz, del IES Ribera del Fardes de Purullena, y Carlos Heras Bernardino, del IES Prado de Santo Domingo en Alcorcón, que han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.

El galardón al Mejor Docente de España consistirá en una estatuilla conmemorativa EDUCA, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Los restantes nueve finalistas obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.

La Comunidad Valenciana ha contado con ocho docentes entre el listado de finalistas de los Premios Educa Abanca al mejor docente de España de esta edición. Entre los cinco ganadores del año pasado se encontraban Conni la Groteria y Pedro Martínez, ambos enseñantes en la Comunidad Valenciana.

Los mejores docentes de España de Secundaria y Bachillerato

Los mejores docentes de España de Formación Profesional