10 de enero de 2020
10.01.2020

Conserjes, trabajadores sociales y administrativos, los principales déficits

Los ayuntamientos admiten que los puestos de categorías inferiores suelen ser los más necesitados para dar estabilidad a las plantillas municipales

09.01.2020 | 23:03
Una reciente protesta de interinos de administración local.

n «Hace falta más personal en todas las concejalías. Todos los concejales piden más funcionarios». Esa es la respuesta más generalizada cuando se pregunta a un responsable de Recursos Humanos respecto a las necesidades de la plantilla municipal. Concretando, la mayoría de ayuntamientos de la provincia apunta hacia los puestos de categorías inferiores como los más requeridos, aunque sin olvidar la importancia de puestos menos numerosos pero que son determinantes, como arquitectos e ingenieros. En Alicante, respecto a los puestos más necesitados, destacan los conserjes, los trabajadores sociales, junto a los administrativos y auxiliares administrativos, sin olvidar la situación de la Policía Local, que en Alicante, como en la mayoría de localidades de la provincia, necesita de más agentes para poder llegar a cubrir todas las necesidades del servicio, sobre todo desde que se bajó la edad de jubilación y se marcharon una cifra numerosa de policías al cumplir la edad de jubilación (59 años).

Desde Elche, afirman que las plazas más esenciales para su funcionamiento son arquitecto, agente policía, ayudante/oficial jardinería, conductor, trabajador social, psicólogo, técnico especialista en educación infantil, oficial albañilería, palmerero, técnico informático, administrativo y técnico de la administración general. En Elda, por su parte, apuntan a agentes de la Policía Local, conserjes y administrativos como las plazas más necesitadas de cubrir para conseguir una mayor estabilidad de la plantilla. En Benidorm señalan que los puestos que precisan cubrir son la mayoría de técnicos superiores, medios y policía local, para alcanzar el compromiso de dotar a la plantilla de 300 agentes en 2023. Desde Alcoy, por último, destacan que en la actualidad las plazas de funcionarios más necesitadas en el Ayuntamiento son aquellas relacionadas con Bienestar Social (como trabajadores sociales, auxiliares de hogar, psicólogos y técnicos de integración), junto a agentes de la Policía Local, así como perfiles correspondientes a las ciudades inteligentes y promoción económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído