Alicante celebra el 25 de enero la tradicional tamborrada de San Sebastián con una cena que reúne a los donostiarras residentes en la provincia y que tendrá lugar a las 21 horas en los salones Juan XXIII.

Como ya es tradición desde hace años en Alicante, a la multitudinaria cena seguirá el acompañamiento con tambores a la música emitida a través de los altavoces del local. Un director, a modo de tambor mayor, es el que va marcando desde el escenario los toques que corresponden a cada fase de las melodías para acompañar la música con los tambores aporreados de forma entusiasta por los asistentes.

Para esta importante fiesta, el local se engalana con banderas de San Sebastián, de la Real Sociedad y con guirnaldas blanquiazules, y la mayoría de los asistentes lucen atuendos blancos con pañuelo azul y gorro de cocinero, como es tradición.

De esta manera, la ciudad de Alicante se suma a la tradicional tamborrada de San Sebastián. Es así desde hace años en una fiesta que reúne a los donostiarras que residen en la provincia a imagen y semejanza de la gran celebración que vive en la noche del 19 al 20 de enero la capital guipuzcoana. Esa fiesta culmina con la tradicional tamborrada en todos los barrios, con la participación de cientos de grupos, sociedades, entidades deportivas y otros.

Cuando el 19 de enero coincide en sábado, se conecta con la ciudad vasca para seguir en directo la fiesta de San Sebastián, y los asistentes la acompañan tocando de forma simultánea. Otros años, como éste, la celebración se traslada al sábado más próximo para que la participación sea lo más numerosa posible.