La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha recibido a un grupo de 14 estudiantes de College of Business LAMAR University, Beaumont,Texas, que vienen a pasar dos semanas en Alicante gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Turismo con el Centro Superior de Idiomas de la UA. Los estudiantes realizan un curso específico de 'Business' combinado con visitas a empresas e instituciones alicantinas, además de diversas actividades turísticas como la visita al Castillo de Santa Bárbara, centro histórico, museo de Hogueras o el puerto. Este es el tercer año que se realiza el programa con esta universidad americana.

El Patronato Municipal de Turismo refuerza de este modo el turismo idiomático en la ciudad como ha destacado la vicealcaldesa de Alicante "el turismo idiomático es una apuesta estratégica y complementaria a otros tipos de turismo como el de City Break, en los que Alicante ya es puntero. Queremos seguir incrementando este tipo de turismo para que todo el mundo nos visite" ha destacado.

3.000 estudiantes internacionales al año

La Universidad de Alicante recibe cada año entre 2.500 y 3.000 estudiantes internacionales al año en los diferentes programas que tiene. Los estudiantes procedentes de Europa son los más numerosos, gracias al Programa Erasmus, que recepciona en Alicante a unos 1.000 estudiantes anuales. Alemanes, franceses e italianos son los europeos que más nos visitan.

En cuanto al mercado estadounidense, cada año pasan por Alicante unos 500 estudiantes norteamericanos, con una estancia media de unos cuatro meses y un gasto medio de 800 euros al mes por estudiante, lo que representa alrededor de 2,5 millones de euros anuales.