El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha afirmado que incluirán la lucha contra el cambio climático como una de las líneas de sus aportaciones a los presupuestos municipales.

Natxo Bellido, portavoz de la coalición, ha remarcado que "hay que dar contenido a la Declaración Institucional que aprobamos en el pleno sobre Emergencia Climática, no vale para nada si no hay medidas concretas en la política municipal y que estén reflejadas en los presupuestos".

Desde Compromís, insisten en que sus propuestas incluirán medidas sobre confort acústico, la eficiencia energética de las dependencias municipales, fomento de la movilidad eléctrica o aumentar los puntos de compostaje comunitario y contenedores de orgánico.

"Es imprescindible incluir estas medidas en los presupuestos para poder tener una ciudad que cada vez más asuma este reto de futuro y que esté preparada ante esta situación para la que no se posible dar una respuesta Global si no hay una actuación local", ha concluido Bellido.