08 de enero de 2020
08.01.2020

El Patronato de Turismo y el Colegio de Médico firman un convenio para potenciar el turismo de congresos

El sector médico sanitario trae a la ciudad de Alicante más de la mitad de los congresos que se celebran en la ciudad en 2020

08.01.2020 | 14:51
Un momento de la firma

El Patronato Municipal de Turismo y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), titular del Palacio de Congresos de Alicante, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la celebración de congresos, jornadas, simposios, convenciones, y eventos similares, bien de carácter nacional o internacional, en el Palacio y así seguir promoviendo Alicante como destino MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events).

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha declarado que "el Patronato de Turismo a través del Alicante Convention Bureau tiene que dar apoyo a los verdaderos promotores de los congresos médicos que en este caso son los médicos alicantinos y que aquí en Alicante hay, por supuesto, una muy buena cantera". Además, Sánchez ha destacado la importancia del Turismo MICE para Alicante. "Desde el Patronato estamos trabajando intensamente por la consolidación de la ciudad dentro del circuito de grandes congresos nacionales e internacionales, ya que esta clase de turismo tiene un importante impacto económico y mediático para Alicante"ha señalado la edil.

La presidenta del Colegio de Médicos, Isabel Moya, ha destacado que la firma de este acuerdo "constituirá un beneficio para ambas instituciones, impulsando la celebración de eventos en el Palacio, donde se disponen de diferentes salas y un auditorio para ofrecer servicios profesionales y de calidad" y así continuar contribuyendo al desarrollo social y económico de Alicante.

En 2020, hay confirmados en Alicante 22 eventos, 12 de ellos son congresos o reuniones relacionados con la medicina y la salud, lo que evidencia la importancia del sector médico sanitario dentro del turismo MICE. En cuanto a participantes, esta veintena de congresos confirmados, reunirán a cerca de 7.000 personas, de las que unas 4.600 personas corresponden a los 12 congresos y reuniones médicas.

Según el último informe ejecutivo del Spain Convention Bureau, el gasto medio del turista asociado al turismo de reuniones es de 228 euros en lo que respecta a alojamientos y otros servicios en la ciudad como son transporte, gastronomía y compras, a estos conceptos se suman 481 euros de costes de inscripción del evento los cuales también derivarán en contratos de servicios en la propia ciudad de Alicante. El 91% elige un hotel para su estancia con una duración media de 3,5 días. El perfil de los asistentes es en su mayoría el de profesionales liberales, con un poder adquisitivo medio alto, y con expectativas de que su estancia, no solo les reporte un rédito formativo, sino también, experiencias diferenciadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.