08 de enero de 2020
08.01.2020

Ya hay empresa para organizar el Sábado Ramblero tras quedar desierto el concurso en diciembre

La multitudinaria fiesta de disfraces al aire libre de Alicante se celebrará el 22 de febrero. El presupuesto asciende a 30.000 euros para este año y el próximo

08.01.2020 | 16:34
El Carnaval empieza el próximo 20 de febrero

La Mesa de Contratación celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado esta mañana el contrato para la organización del "Sábado Ramblero", uno de los actos principales del Carnaval, a favor de Producciones Artísticas Orange S.L. que ha presentado la oferta que se ha considerado económicamente más ventajosa por 30.250 euros para las dos próximas anualidades, con posibilidad de dos prórrogas anuales. El Sábado Ramblero es un gran baile de disfraces al aire libre en la Rambla que se celebrará este año el 22 de febrero.

El concurso para organizar las actividades del Sábado Ramblero quedó desierto en diciembre después de que la Mesa de Contratación invalidara el procedimiento al no cumplir los requisitos exigidos en las bases ninguna de las tres empresas que concurrían. Según informaron fuentes municipales, todas ellas introdujeron la documentación en el sobre erróneo, por lo que la mesa decidió no seguir adelante.

La oferta de la mercantil elegida hoy ha sido la mejor de las tres que se han presentado por registro de entrada en la segunda ronda de negociación en el procedimiento negociado sin publicidad. La Concejalía de Fiestas y Ocupación de la Vía Pública impulsó este expediente con un presupuesto de licitación de 38.000 euros, IVA incluido, que finalmente ha sido resuelto por 30.250 euros que ha presentado la mercantil que ha quedado en primer lugar.

En la Junta de Gobierno de ayer se adjudicó la organización del Carnaval Infantil para 2020 y 2021, con posibilidad de dos prórrogas anuales, a favor de la mercantil Producciones Artísticas Horizonte Musical, con un presupuesto de 5.808 euros.

Programa

20 de Febrero: Dijous de Gras y Correfoc
A partir de las 21:30 se cerrará el tráfico para la celebración del 'Dijous de Gras, el Correfoc, Ball de Diables y Arribada del Momo'.

El itinerario será desde Plaza 25 de Mayo, Calderón de la Barca, Alfonso X El Sabio, Rambla Méndez Núñez, General Primo de Rivera, Virgen de Belén, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen.


21 de Febrero: Divendres de Pregó
A las 21:30 de la noche, en la Plaza del Carmen pregón que abrirá el Carnaval de Alicante 2020.

22 de Febrero: Sábado Ramblero
Durante todo el día se celebrarán espectáculos para toda la familia, con talleres, cuenta cuentos y otras actividades.
De 19:00 a 21:00 pasacalles con batucada por Teniente Daoiz, Ávarez y Plaza del Carmen.
A partir de las 22:00, comenzará la fiesta de disfraces en la Rambla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.