La provincia de Alicante ha amanecido este martes con brumas y nieblas matinales aunque esta jornada el cielo estará despejado y las temperaturas continuarán sin cambios, según la predicción de la Aemet. En Alicante se espera una semana marcada por el anticiclón pero muy fría con mínimas de 4 grados y màximas que no superarán los 15/16 grados en la costa en un mes, enero, que junto a febrero, es el más frío del año. Así, este martes habrá un predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral y posibles bancos de niebla en zonas del interior. Las temperaturas se mantendrán sin cambios y las máximas no superarán los 16 grados y se registrarán heladas débiles en puntos del interior. El viento soplará variable flojo.

En el interior puede helar, lo que puede resultar letal para muchos árboles que tienen adelantado su periodo de floración debido al tiempo cálido del pasado mes de diciembre.

Los cielos estarán poco nubosos en gran parte de la Península, aunque con probables nieblas en zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte y cuenca del Ebro, donde podrían ser localmente persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Diez provincias se encuentran en situación de riesgo por niebla y Cuenca y Guadalajara por bajas temperaturas que podrían alcanzar los -7ºC.

En Galicia, y también de madrugada en el Cantábrico y área mediterránea, se prevén intervalos nubosos. En Canarias, nuboso con lluvias en general débiles en el norte de las islas, e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, y descenderán en zonas de nieblas persistentes. Las nocturnas sin cambios, con heladas débiles en el interior peninsular, que podrán ser localmente moderadas en la meseta norte, entorno de los sistemas Central e Ibérico y Pirineos.

El viento soplará del suroeste en el litoral gallego, del noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Baleares, moderado de Levante en el Estrecho, y con algún intervalos fuerte del noreste en Canarias. Viento flojo o en calma en el resto.