Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la Playa de San Juan denuncian la existencia de un «gueto de botellón y peleas entre jóvenes»

Solicitan «más presencia policial» ante los problemas que provocan cientos de adolescentes que se dan cita junto a una discoteca en la avenida Países Escandinavos

Vecinos de la Playa de San Juan denuncian la existencia de un «gueto de botellón y peleas entre jóvenes»

La zona de ocio de la avenida Países Escandinavos, en la Playa de San Juan, se ha convertido en un foco de peleas, botellón y drogas, según los propios residentes. La Asociación de Vecinos «Juntos Avanzamos Playa de San Juan» alerta de las masivas concentraciones de jóvenes casi todos los fines de semana que hacen que «resulte imposible descansar» durante los viernes y los sábados por las continuas broncas, así como altercados, en plena vía pública. La agrupación vecinal señala que se trata de un «gueto» donde la mayoría de jóvenes se concentran junto a una conocida discoteca situada entre un hotel y las urbanizaciones que forman esta avenida. Por ello piden al Ayuntamiento de Alicante «más presencia policial» para evitar que esta zona se convierta en un «gueto», ya no solo los veranos, sino también en invierno.

«Hace unas semanas hubo unos chavales que se quedaron a las 4 de la madrugada pegando patadas a las vallas de los locales. Hacen carreras ilegales, beben en la calle y aquí nadie hace nada», señala el presidente de la asociación, José Vicente Caracena. Asimimo, el vecino apunta que el principal problema es la actividad que desarrolla la discoteca Maranello, por «permitir la entrada a menores de edad». Mientras, la plantilla del hotel se suman a las quejas y solicitan «soluciones inmediatas» después de tener que devolver el dinero de algunas estancias a clientes que no pudieron descansar durante varias semanas el pasado mes de agosto.

Sin embargo, el dueño del establecimiento desmiente que venda estas bebidas a menores de edad y asegura que cumple con todas las normativas pertinentes. «Nosotros dejamos entrar a partir de 16 años pero bajo ningún concepto permitimos que estos jóvenes consuman alcohol, solo a los que tienen 18 años». Para ello, explica el empresario que realizan un sistema de separación en la puerta, donde se pide el DNI a los usuarios y se les otorga un distintivo para saber si pueden consumir, o no, estas bebidas espirituosas. Además, el hombre señala directamente al resto de locales, especialmente, a los situados en un pequeño centro comercial escondido en esa calle, de ser los responsables de estos altercados. «Ponen las copas muy baratas y no miran la edad, nosotros no dejamos entrar nunca a gente que no está en condiciones», añade el dueño.

Tanto la discoteca como los vecinos coinciden en que es necesaria una «mayor presencia policial» ante la cantidad de problemas que tienen lugar muchos fines de semana. Pero el responsable del establecimiento apunta que los altercados ocurren porque ellos no permiten la entrada a jóvenes bebidos y, posteriormente, éstos cargan contra el local. Una situación que ya agota a los trabajadores que mantienen sus negocios en una de las zonas más «conflictivas» de la Playa de San Juan.

Un tumulto ruidoso y descontrolado durante el verano

Un tumulto ruidoso y descontrolado durante el veranoEste tramo de la avenida de Países Escandinavos ya es conocida en toda la zona comercial de Fontana como un «tumulto ruidoso y desmesurado». En esos términos se refieren aquellos que cuentan con un comercio y viven desde hace años en la playa de San Juan. «Es la guarida de los delincuentes» ante la pasividad de la Policía. Los vecinos lamentan la transformación de este complejo a acumulación de locales de ocio para adolescentes «sin seguridad», especialmente en verano.

Compartir el artículo

stats