05 de enero de 2020
05.01.2020

El tiempo en Alicante | Más frío para la tarde de hoy y el Día de Reyes

La mínima más baja ha sido el grado bajo cero de Pinoso, mientras que en Xàbia se han registrado 3 grados de mínima, en Alicante 4 y en El Altet y Rojales 5

05.01.2020 | 12:25

Las temperaturas mínimas de este domingo en la Comunitat Valenciana han bajado de 2 a 3 grados en las provincias de Alicante y Valencia y apenas han cambiado en la de Castellón, con registros que oscilan entre los -2 grados de Utiel y los 7 de Polinyà, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    En la provincia de Castellón, los termómetros se han quedado en cero grados en Segorbe, dos menos que en Castellfort, mientras que en Vinaròs se han registrado 3 grados y en la capital castellonense han llegado a los 6 grados de mínima.

    Según la red de estaciones de Aemet, en Alcoy, la mínima será de 1º y la máxima de 16º. En las comarcas del sur, la mínima más baja ha sido el grado bajo cero de Pinoso, mientras que en Xàbia se han registrado 3 grados de mínima, en la capital alicantina 4 y en El Altet y Rojales 5.

En la provincia de Valencia, Utiel ha marcado 2 grados bajo cero, mientras que en Manises se ha registrado 1, en Xàtiva y Oliva 3, en la capital valenciana 5 y en Polinyà del Xúquer se han alcanzado los 7 grados de mínima. Así, Requena (Valencia) llegará a los -2 grados y no subirá de los 12º, mientras que en Morella (Castellón) las temperaturas oscilarán entre los 0 y 11º.

El tiempo para el Día de Reyes


El Día de Reyes amanecerá en la Comunitat Valenciana con cielo poco nuboso, nieblas o brumas matinales en el interior de Valencia y Alicante e intervalos de nubes bajas en el litoral, mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso y heladas débiles en puntos de interior y viento variable flojo.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que para este domingo habrá cielo poco nuboso o despejado, con nieblas y brumas matinales en la plana de Utiel, mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el interior de Castellón y menor en los litorales, heladas débiles en zonas del interior y viento variable flojo.

    Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincias en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

     Máxima Mínima
    Castelló 16 6 grados
    València 16 5 grados
    Alicante 16 4 grados
    Pronóstico marítimo:
    ====================
    Aguas costeras de Castellón: Componente W 3 tendiendo a variable 2. Marejadilla a rizada.

    Aguas costeras de Valencia: W 3 ocasionalmente 4, rolando a SE por la tarde. Marejadilla.

    Aguas costeras de Alicante: NE 3, tendiendo a componente W al principio y a S por la tarde. Marejadilla. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.