Otra patera, esta con 16 personas a bordo, llegó ayer por la tarde al Puerto de Alicante. Según alertó Cruz Roja, la embarcación fue trasladada al muelle de la capital tras ser interceptada sobre las cuatro por un pesquero a unas 30 millas de Santa Pola. Entre los 16 migrantes atendidos, todos ellos argelinos, había un menor de edad. Uno de ellos fue trasladado al Hospital General por presentar deshidratación, vómitos y desorientación, mientras que el resto presentaban buen estado de salud. De esta forma, ya suman seis las pateras llegadas a las costas de la provincia de Alicante en apenas tres días. Cuatro de ellas entre el jueves por la noche y la mañana del viernes con un total de 57 personas. Tras las asistencias realizadas ayer, ya suman un total de 73 atenciones a personas desde el pasado jueves.

Drama

Este periódico publicó que la primera patera del año en la provincia fue localizada la madrugada del día 1 de enero frente a las costas de Torrevieja con doce personas a bordo, tres de ellas niños que viajaban con su madre. El mismo jueves por la noche se localizó otra embarcación en Pilar de la Horadada, sobre las 22.30 horas y que había llegado hasta la playa de las Mil Palmeras, con ocho personas a bordo. Todos ellos eran varones y de nacionalidad argelina fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja donde recibieron asistencia sanitaria por parte de personal de Cruz Roja. El mismo jueves, otra embarcación frente a la costa de Torrevieja con un total de trece personas a bordo. Siete de ellos manifestaron ser menores de edad, de entre quince y diecisiete años, por lo que debían ser sometidos a pruebas radiológicas para tratar de confirmar este extremo. Hacia el mediodía se localizaban otras dos embarcaciones en espacio de media hora.

Una de ellas se encontraba próxima a la costa de El Campello con catorce personas a bordo. Fueron trasladadas al Puerto de Alicante donde estaba habilitado un dispositivo por parte de la Cruz Roja para prestarles asistencia médica. Una vez en Puerto, uno de los inmigrantes aseguró ser menor de edad y que tenía 16 años. La cuarta de las embarcaciones interceptadas se localizó a 25 millas al sureste de la costa de Torrevieja y fue remolcada al Puerto de Alicante por Salvamento Marítimo, aunque no llegó hasta poco después de las 18 horas. En esta embarcación venían diez, con un menor.