Hoy es el día que cientos de niños esperan en toda la provincia. Los Reyes aterrizan desde Oriente en Alicante en el Muelle 4 del Puerto a las 17.00 horas. Desde allí se trasladarán hasta la Plaza de Toros, donde podrán saludar a todos los niños y niñas.

La siguiente parada de sus majestades de Oriente es la Avenida de la Estación, donde estarán reunidos todos los participantes en el desfile, que arrancará desde Luceros a las 19.00 horas.

En la cabalgada más mágica, 20 carrozas recorrerán la avenida Alfonso X El Sabio, la Rambla y la calle Altamira, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, serán recibidos en la puerta de la casa consistorial por el alcalde de la ciudad, el popular Luis Barcala.

El itinerario estará dividido en tres etapas. Una primera lúdica, con bandas de música, bailarines y artistas, que precederá a los protagonistas del día: la etapa bíblica con Melchor, Gaspar y Baltasar. Las carrozas de los patrocinadores cerrarán el desfile en el que participan más de 1.500 personas

Belén Viviente

Al finalizar el desfile, los asistentes podrán visitar en la plaza del Ayuntamiento un belén viviente. Los personajes de Jesús, María y José, acompañados por un ángel y los Reyes Magos recrearán el momento que se homenajea esta noche. Melchor, Gaspar y Baltasar, se dirigirán, portando oro, incienso y mirra hacia los personajes bíblicos para recrear el momento de la ofrenda de los regalos al niño Jesús. Una «voz en off», narrará el pasaje bíblico con la Plaza del Ayuntamiento iluminada únicamente con dos cañones.