04 de enero de 2020
04.01.2020
Compras 4.0.

Los Reyes Magos son tecnológicos

Los móviles de última generación y los relojes inteligentes están entre los regalos más demandados junto a los patinetes eléctricos

03.01.2020 | 22:00
Los móviles de última generación están entre los regalos más demandados para Reyes por los jóvenes alicantinos.

Las cartas a los Reyes Magos de los niños, jóvenes y adultos del siglo XXI están llenas de peticiones de regalos tecnológicos. Este año los más demandados en la provincia son los móviles de última generación, los relojes inteligentes, las pulseras para medir los pasos y los patinetes eléctricos. Están en auge aunque complementos, moda, perfumería, bisutería y relojería, y por supuesto los juguetes, siguen teniendo su tirón.

La tecnología manda en Reyes en una provincia en la que, según los comerciantes, el 60% de las compras, sobre todo juguetes, se hacen para Papá Noel, mientras que el 40% restante se deja para regalar ahora. Y es para Reyes cuando triunfa el regalo «inteligente». Este año los móviles de última generación hacen furor tanto en los centros comerciales como en los establecimientos de pequeño comercio. Es el regalo estrella, junto a los relojes smart, que permiten conectarse a las redes sociales y a whatsApp, e incluso pagar compras. También las pulseras saludables, que miden los pasos o las calorías que se queman al hacer deporte, como explica el jefe de Electrónica de El Corte Inglés, Javier Quiles. En esta tienda los patinetes eléctricos son otro gran reclamo en sus distintas modalidades.

Gafas de realidad virtual que permiten acceder a miles de aplicaciones; kits de robótica pensados para despertar las capacidades creativas de los más pequeños; drones plegables; cascos inalámbricos; mascotas robots, como las que tienen forma de dinosaurio y se pueden controlar a través de una aplicación en el móvil; y las ya tradicionales consolas son otros regalos de vanguardia que llegarán estos Reyes a miles de hogares alicantinos. «Los móviles de última generación, los altavoces, Siri...Es lo que triunfa entre los jóvenes», señala Francisco Rovira, secretario general de la patronal del pequeño y mediano comercio, que habla de una buena Navidad en ventas de tecnología, incluidas tabletas y ordenadores.

Cajas llenas de regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán durante la Cabalgata oficial de Alicante, que se celebrará mañana a partir de las 19 horas. Distribuirán más de 100.000.

Los Reyes se aproximan. Esta tarde se celebra en Alicante el desfile de mensajeros reales, que recogerán las últimas cartas de los niños dirigidas a Sus Majestades. Comenzará a las 18 horas en el Palacio Provincial. La gran Cabalgata saldrá mañana a las 19 horas desde Luceros. Los monarcas mágicos llegarán en barco a las Escalinatas de la Reina, en el Puerto, a las 17 horas y una hora después saludarán a los niños en la Plaza de Toros. Participarán 20 carrozas y un millar de personas y concluirá con la adoración al Niño en la Plaza del Ayuntamiento. Sus Majestades repartirán más de 100.000 regalos.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán representados por José María Gómez-Reino, especialista en Geriatría; Manuel Palomar, rector de la Universidad, y Jesús Navarro, director general de Carmencita.

Las carrozas de los Reyes Magos serán dobles, con plataformas para llevar los miles de regalos. Son obra del artista Juan Carlos Martín. En cada una de ellas irán seis pajes. Fotos: Pilar Cortés
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.