Las temperaturas máximas descienden este sábado en el interior de la Comunitat Valenciana, donde se esperan también heladas débiles en algunos puntos, mientras que los termómetros registrarán pocos cambios en el resto del territorio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá un predominio de cielo poco nuboso o despejadocielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior norte de Castellón y en el sur de Alicante. El interior tendrá nieblas matinales, más extensas en la Plana de Utiel.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en descenso en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral.

Así, Requena (Valencia) alcanzará una temperatura mínima de -1º y no subirá de los 11º, mientras que en Morella los termómetros oscilarán entre los 1 y 6 grados. Alcoy espera una mínima de 3º y una máxima de 13, Orihuela y Elche bajarán hasta los 4º y no superarán los 14, 15 y 16º, respectivamente.

Por lo que respecta a las capitales provinciales, València y Alicante tendrán una temperatura mínima de 5º y unas máximas de 16 y 15 grados, respectivamente. En Castelló, el mercurio oscilará entre los 6 y 16 grados.

Asimismo, en el interior norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte por la mañana; en el resto, viento variable flojo.